Volar de manera confiable con el joystick CTI

  04/09/2018



El joystick industrial inductivo de CTI es el joystick más confiable y duradero disponible en cualquier parte del mundo hoy en día, por lo que no es de extrañar que pueda encontrarlo en un helicóptero que ha sido utilizado por el ejército del Reino Unido durante décadas.
Los helicópteros Gazelle han participado en conflictos en todo el mundo. Los militares británicos los han utilizado para reconocimiento, despliegue de tropas, dirección de fuego de artillería, entrenamiento de helicópteros y evacuación de bajas.
Durante la Guerra de las Malvinas, la Gacela desempeñó un valioso papel operando desde las cubiertas de vuelo de los barcos de la Armada Real.

Y en el corazón de la cabina del Gazelle en 2018 está el joystick CTI F-Series, que utiliza una tecnología de sensor de bobina inductiva que no puede verse afectada por los cambios de temperatura, edad o uso.
El desarrollo de Gazelle comenzó cuando un ejército francés necesitaba un helicóptero de observación liviano.

El diseño necesitaba un mantenimiento mínimo y, por lo tanto, bajos costos de funcionamiento. Muchos de los componentes utilizados fueron diseñados para durar hasta 1,200 horas de vuelo antes de necesitar ser reemplazados.
Por lo tanto, no es de extrañar que a medida que los helicópteros se hayan desarrollado, el joystick industrial de CTI se haya convertido en parte de Gazelle. El joystick más fiable y duradero disponible en el mundo en la actualidad no presenta ninguno de los problemas de desgaste del potenciómetro o los joysticks de efecto Hall.
Nunca hay un problema de "deriva" del ajuste de voltaje calibrado ya que la relación de los devanados de la bobina permanece constante.
El sensor de la bobina no es propenso a los problemas de desgaste de los joysticks del potenciómetro ni a la degradación de la composición del material en los joysticks con efecto hall.
Con solo tres partes móviles, un eje de acero inoxidable, una guía de resorte y un resorte, el diseño del joystick presenta inserciones de latón con rosca en lugar de agujeros para los orificios de montaje, protegiendo el cuerpo de grietas por golpes o vibraciones durante el uso.

Con una gama de opciones personalizadas, los joysticks cumplen con los estándares aeroespaciales, médicos y militares, lo que garantiza la más alta confiabilidad en el rango más amplio de temperaturas de operación.
En 2016, el Ministerio de Defensa decidió mantener en servicio las Gacelas del Cuerpo Aéreo del Ejército durante otros nueve años, lo que convierte a Gazelle en el helicóptero más antiguo del inventario activo del país, con más de 50 años de servicio.
Se sostuvo mejor que cualquier otro modelo de helicóptero durante la guerra en Afganistán, mientras que otros helicópteros lucharon con las demandas del medio ambiente. Alrededor del 80% de las Gacelas estaban disponibles para operaciones planificadas en lugar de estar fuera de acción.

CTI Electronics Corporation es un proveedor confiable de Nexus Components, que fabrica periféricos informáticos industriales tales como joysticks, teclados, dispositivos señaladores y teclados.

Clientes como BAE Systems, Boeing y US Homeland Security confían en los productos confiables y duraderos de la compañía, que pueden soportar los entornos más hostiles.

La gama completa de joysticks CTI suministrados por Nexus se puede encontrar en nuestro sitio web http://www.nexuscomponents.co.uk/Manufacturers/Products/CTI%20ELECTRONICS